EXPO : INFANS : Patricia Carrington



INFANS 

¿Cuánto recordamos de nuestros primeros años? ...Nuestros sentidos despertaban y todo lo que veíamos tenía otra dimensión, cualquier lugar representaba una oportunidad de ser campo de juego y creación, valorábamos las cosas desde otra perspectiva. Maria Montessori describía ese tiempo como un aprendizaje que ocurre gracias a la interacción y experimentación del medio ambiente, a ejercer el libre albedrío y a cometer errores. Mientras tal ambiente lo permita (y a veces a pesar de) un niño es capaz de reírse aproximadamente 400 veces al día, no es en vano que unos niños rían más que otros y que muchos adultos dejen de hacerlo.

Quien conoce a Patricia Carrington sabe que esa capacidad de reír 400 veces es latente en ella. INFANS es una exposición multidisciplinaria que invita a transitar el espacio lúdico de los niños y nos regresa a esos momentos mitológicos en los que las sombras eran monstruos, y pequeñas casas eran castillos... cuando no entendíamos el porqué a los adultos le parecía pecado rayar las paredes.
 
Si el arte está ligado a la experimentación, el niño y el artista tienen mucho en común. Carrington recrea una época en la que la imaginación podía ser nuestra sola herramienta para crear.
 
Por Nahomi Ximénez